top of page

Social Group

Public·219 members
Ricardo Cerolini
Ricardo Cerolini

X-Men: Apocalypse (English) Hindi Movie Free Download In Hd


Generar código de barras en Visual Basic 6




El código de barras es un sistema de representación de información mediante líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que se pueden leer con un escáner. Los códigos de barras se utilizan para identificar productos, documentos, envíos, etc. En este artículo veremos cómo generar códigos de barras en Visual Basic 6, un lenguaje de programación orientado a objetos que permite crear aplicaciones para Windows.


Requisitos previos




Para generar códigos de barras en Visual Basic 6 necesitamos lo siguiente:


Download Zip: https://tweeat.com/2w3QPV


  • Un entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Basic 6, que se puede descargar desde [aquí].



  • Un control ActiveX de código de barras, que es un componente que se puede insertar en un formulario y que permite crear y mostrar códigos de barras. Existen varios controles ActiveX de código de barras disponibles, como [ActiveBarcode], [BarCodeWiz], [TBarCode], etc. En este artículo usaremos el control ActiveBarcode, que se puede descargar desde [aquí].



  • Un lector de códigos de barras, que es un dispositivo que se conecta al ordenador y que permite escanear y leer los códigos de barras. Existen diferentes tipos de lectores de códigos de barras, como láser, CCD, inalámbricos, etc. En este artículo usaremos un lector láser USB, que se puede comprar desde [aquí].



Pasos para generar códigos de barras en Visual Basic 6




Los pasos para generar códigos de barras en Visual Basic 6 son los siguientes:


  • Abrir el IDE de Visual Basic 6 y crear un nuevo proyecto estándar EXE.



  • Agregar el control ActiveBarcode al entorno de desarrollo. Para ello, ir al menú Herramientas y seleccionar la opción Seleccionar elementos de Toolbox. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionar la pestaña Componentes COM y marcar la casilla ActiveBarcode. Hacer clic en Aceptar.



  • Agregar el control ActiveBarcode al formulario. Para ello, ir a la ventana Toolbox y arrastrar el icono ActiveBarcode al formulario. Se puede ajustar el tamaño y la posición del control según se desee.



  • Configurar las propiedades del control ActiveBarcode. Para ello, hacer clic en el control y ver sus propiedades en la ventana Propiedades. Se pueden modificar las propiedades como Tipo (el formato del código de barras), Texto (el contenido del código de barras), ColorFondo (el color de fondo del código de barras), ColorBarra (el color de las barras del código de barras), etc. En este artículo usaremos el tipo Code128, que es un formato estándar y versátil que admite caracteres alfanuméricos.



  • Agregar un cuadro de texto al formulario. Para ello, ir a la ventana Toolbox y arrastrar el icono CuadroDeTexto al formulario. Se puede ajustar el tamaño y la posición del cuadro de texto según se desee.



Agregar un código para cambiar el texto del código de barras cada vez que se modifique el cuadro de texto. Para ello, hacer doble clic en el cuadro de texto y escribir el siguiente código en el evento Change: Private Sub CuadroDeTexto_Change() 'Asignar el texto del cuadro de texto al texto del código de barras ActiveBarcode1.Text = CuadroDeTexto.Text End Sub




  • Probar la aplicación. Para ello, presionar la tecla F5 o ir al menú Ejecutar y seleccionar la opción Iniciar. Se abrirá una ventana con el formulario que hemos creado. Podemos escribir cualquier texto en el cuadro de texto y ver cómo se genera el código de barras correspondiente en el control ActiveBarcode.



  • Imprimir el código de barras. Para ello, hacer clic derecho sobre el control ActiveBarcode y seleccionar la opción Imprimir. Se abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá elegir la impresora y las opciones de impresión. Hacer clic en Aceptar para imprimir el código de barras.



  • Leer el código de barras. Para ello, conectar el lector de códigos de barras al ordenador y escanear el código de barras impreso. El lector enviará el texto del código de barras al ordenador como si fuera una entrada de teclado. Podemos ver el texto del código de barras en cualquier aplicación que acepte texto, como el Bloc de notas, Word, etc.



Conclusión




En este artículo hemos visto cómo generar códigos de barras en Visual Basic 6 usando el control ActiveX ActiveBarcode. Hemos aprendido a agregar el control al entorno de desarrollo, a configurar sus propiedades, a cambiar el texto del código de barras según el cuadro de texto, a imprimir el código de barras y a leerlo con un lector. Los códigos de barras son una forma sencilla y eficaz de almacenar y transmitir información que se puede aplicar a diversos ámbitos y sectores.




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page